jueves, 2 de diciembre de 2021

VA -Hits greatest stiffs -Lp 1978

Sin aparente importancia damos un repaso para resaltar el primer compilado de Stiff en España. "Hits greatest stiffs" era el segundo recopilatorio del sello Stiff lanzado originalmente en Septiembre de 1977 en España se editaba en 1978 siendo el primer recopilatorio del sello en nuestro país. Un disco que cronológicamente incluye temas de las 11 primeras referencias en single de Stiff records exceptuando la referencia 10 que es el single de los Damned "Neat neat neat", Este compilado tiene mas peculiaridades siendo la principal que la inmensa mayoría de los temas son caras B de single exceptuando a Pink faires" de los que se usa la primera cara y a "Tyla gang" que incluyen el single entero (ocupando el surco que deberia estar "stab your back" de los Damned!!!). En este disco encontramos las primeras referencias en España de Motorhead y Damned de los primeros no se editaría nada hasta 1980 y de los segundos habría que esperar un año; Otros como Tylan gang, Richard Hell, Pink Fairies o Roogalator no editaron ningun disco en la península exceptuando los temas incluidos aquí. Plummet Airlines editaron su anterior sencillo mientras que Nick Lowe, Elvis Costello y Lew Lewis si tuvieron regularidad en los lanzamientos de sus trabajos.
El disco era editado en España por "Discos Columbia" a principios de 1978 manteniendo el mismo artwork en portada y alterando la contraportada que originalmente titulaba Stiff "Trivia for the collector" incluyendo todas las portadas de los singles y un pequeño texto sobre cada tema. Aquí se cambio el sentido poniendo el texto "El futuro de Stiff" y añadiendo fotos de artistas que no aparecen en el recopilatorio (Ian Dury, Rachel Sweet, Wreckless Eric...) además eliminando el texto dejando únicamente los créditos.
Los labels son los estándar de Stiff records en España al contrario de los originales que eran exclusivos para el disco. Existen copias promocionales con label blanco.
el disco incluia un encarte que en España se omitió. 


Hits greatest stiffs
Stiff/Discos Columbia  TXS 3117
Publicado en España en 1978

Nick Lowe -Heart Of The City
Pink Fairies -Between The Lines
Roogalator -Cincinnatti
Tyla Gang -Styrofoam
Tyla Gang -Texas Chainsaw Massacre Boogie
Lew Lewis -Caravan Man
Damned -Help
Richard Hell -You Gotta Lose
Plummet Airlines -This Is The World
Motorhead -Leavin' Here
Elvis Costello -Radio Sweetheart


Label de la edición española
Label de la edición española
Label Promocional de la edición española




Contraportada de la edición original

Label de la edicion original

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario