martes, 2 de abril de 2024

Graham Parker Stupefaction -7" 1980

Graham Parker en 1980 dejaba Mercury Records para lanzar con Stiff (Arista en USA) su quinto álbum y el ultimo en el que seria respaldado por The Rumour. The Up Escalator, lejos de ser un disco prescindible se convertiría en uno de los clásicos de Parker, editando el tema, Stupefaction como primer sencillo del mismo.
Aquí encontramos un excelente disco de fresco sonido "New Wave" con la pegadiza, Stupefaction en la primera cara siendo sin duda uno de los mejores temas de Graham Parker, según el una recreación de los Stones pero con mas humor. Ocupando la cara B, Woman in charge otra buena pieza que perfectamente podía haber firmado Elvis Costello y que queda relegada a la cara B de este sencillo. 
El disco injustamente no llego a posicionarse en las listas aunque posteriormente, Stupefaction se incluyo en varios álbumes recopilatorios como el éxito que debía haber sido.
Acreditado únicamente a Graham Parker fue editado en España por la RCA en el mismo 1980 mantiene el mismo diseño tanto en portada como contraportada con mínimas diferencias como la inclusión del logo de Stiff en la portada. 
La diferencia mas obvia la encontramos en los labels con el diseño estándar de España frente al de color negro de la edición original. Como en prácticamente todas las referencias de Stiff en España existen copias promocionales con la diferencia que el label es en blanco y negro e incluye el texto disco promocional. En 1980 Graham Parker visitaba el plató del programa Aplauso de RTVE, interpretando, Stupefaction 
Graham Parker 
Stupefaction 
Stiff Records / RCA  MO 1955
Publicado en España en 1980

Graham Parker -Stupefaction en aplauso RTVE

Contraportada y Label de la edición británica

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario