jueves, 20 de julio de 2023

Sex Beatles -Well you never... 7" (1979) 1980

Primero como The Offbeats y posteriormente como Sex Beatles fue un atípico combo británico-mallorquin formado en 1978 y afincado en Deia, liderado por Hamish MacDonald como vocalista junto a "Jordi Ramone" incluyendo la formación al guitarra Jerry C. Hart sustituido luego Ollie Halsall que entre otras grupos estuvo en, The Rutles grupo parodia a The Beatles y el bajista, Pere Colom sumado puntualmente a otros músicos como Tomàs Graves, Lisa Life o Zanna Gregmar incoporandose a los teclados .
Tras diversos conciertos y coger algo de nombre en las islas, en 1979 actúan en el Fayre Festival de Glastonbury y giran por Reino unido junto a, Splodgenessabounds es allí materializan la grabación de un sencillo volviendo al poco a España y realizando actuaciones en varios puntos de la península. 
Su discográfia se limita a este único single editado en, Charlie Records, con, Well you never... en la primera cara, un sencillo y pegadizo tema Punk Rock  y, Fatal Fascination, un interesante y oscuro tema Post-Punk al lado contrario. 
El disco con producción acreeditada a Robyn Hitchcock fue editado originalmente en 1979 sin exito pero acercandose tímidamente a las listas británicas siendo editado en España un año mas tarde a través del sello Auvi y utilizando el mismo diseño de portada 
a la par que eliminando la contraportada con una imagen de Hamish a lo Sid Vicious junto a Lisa Life para poner otra foto ampliada de el mismo. Los labels son los estándar de Charlie records en España y no existen copias promocionales diferenciadas aunque las destinadas a promoción llevaban incluido un dossier de dos paginas con una foto de la banda en el paso de cebra de Abbey road y un pequeño texto igual que la hoja promocional británica pero indicando el lanzamiento en España por discos Auvi, 
El grupo acabaría desapareciendo en 1982 dejando un sencillo grabado, en 1981 tras el intento de golpe de estado del general Tejero, la banda compuso y grabo "Al suelo" quedando inedito (En Youtube encontré una versión de estudio) Durante 1981 fueron también el grupo que acompañaba Kevin Ayers, otro británico afincado en Mallorca. En 1982 Hamish MacDonald fue Dj del Batcave londinense para acabar luego afincado en España como músico de sesión y productor.    
Sex Beatles 
Well you never..
Charlie Records / Auvi  10-2095
Publicado en 1980

Sex Beatles -Well you never..
Sex Beatles -Fatal Fascination
Portada de la edicion original
Contraportada de la edicion original
Label de la edicion original
Hamish  y Lisa Life 
Sex Beatles -Al suelo (Tema  inedito de 1981)

Residencia en la sala Magic 1980

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabas de darme una alegría. Yo sabía que este grupo existía porque en 1981 yo colaboraba en el Búho, el mítico programa de nocturno de Radio Cadena Española dirigido por Paco Pérez Brian. Imagino que si la edad te lo permite lo recordarás.
    La noche del "golpe" a mi me pilló en la parte trasera del Congreso de los Diputados, pues estaba citado para una entrevista. Mi entrevistado no apareció pero un guardia civil me invitó, amablemente, a que saliera corriendo de allí. Aquella noche sonaron en las ondas los Police, y otros grupos -siempre de lenguas foráneas- con canciones pretendidamente escogidas para animar y lanzar mensajes subliminales a la audiencia. Apenas se pudo hablar, pero creo que los oyentes entendieron el mensaje.
    Poco tiempo después llegó un single (tal vez mi memoria me engañe, pero juaría que lo tuve entre mis manos)con una divertida canción que se convirtió en uno de los himnos más populares del programa. Se trataba de los Sex Beatles y la canción se titulaba "Al Suelo, Coño" cantada en un macarrónico spanglish y con un ritmo cercano al reggae. La letra no era más que la consabida frase de Tejero repetida una y otra vez...
    Esta es la historia y lo que me gustaría es conseguir una copia, en cualquier formato, pero me encantaría volver a escuchar esa divertida barrabasada.
    Y si me lo permites, estos son los deberes que te pongo, conseguir, por favor, un ejemplar.
    Quedo a la espera de tus buenas nuevas que, por cierto, serían un estupendo regalo de Navidad!!!

    Carlos Juliá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos muchas gracias por tu interesante texto. Por edad desconocia el programa "El Buho" y respecto a "Sex Beatles" y sobre la cancion a la que te refieres la conozco pero fue un tema que nunca llego a editarse en disco, aunque en youtube he encontrado el tema en cuestión. Lo añado a la entrada del blog y espero que aunque sea en digital lo disfrutes. Saludos. Alex

      Eliminar
    2. ¡Hola, Alex!
      ¡Que alegría acabas de darme, después de tantos años vuelvo a escucharlos y además, de regalo, verlos en acción!
      Muchísimas Gracias, un gran regalo de Navidad!!!

      Carlos Juliá

      Eliminar