lunes, 26 de octubre de 2020

Girlschool ‎- Emergency 7" 1980

Formadas a partir de la cenizas de un grupo de versiones llamado "Painted lady" Girlschool dieron sus primeros pasos en 1978 como una formación de All-girls teniendo su centro de operaciones en el sur de Londres punto efervescente que les facilito muchos conciertos y un rápido contrato con "City records" con los que editaron un primer single "Take It All Away" lanzado a primeros de 1979 y cuyo sonido reafirmaba las palabras de la banda de que eran Punk tintando de metal o al reves.. Siendo este una excelente carta de presentación a raíz de incluso ganar un manager que era nada menos que el de Motorhead, Los de Lemmy en ese momento estaban despegando y Girlschool les telonearon en su gira de "Overkill" Con su sonido un tanto endurecido y el apoyo de Lemmy ficharon por "Bronze Records" con los que editarían en 1980 su primer larga duración "Demolition" disco inédito aquí pero del que si se lanzo "Emergency" su sencillo principal siendo lo primero de ellas en editarse en España.
Lanzado a primeros de 1980 "Emergency" fue el segundo sencillo de la banda  un pelotazo cruzado de "Punk" y "Hard rock" que en su momento paso bastante desapercibido sin llegar a acercarse a las listas inglesas, para la cara B eligieron "Furniture fire" tema con guiños guitarreros a los primeros Kinks que quedaría relegado al sencillo sin incluirse en el primer larga duración de la banda. 
El disco era editado en España en el mismo 1980 a través de Ariola prácticamente sin diferencias en el artwork aunque aquí con una portada en papel muy fino, respecto a los labels tienen el mismo diseño de Bronze Records con mínimas diferencias. No hay constancia de copias promocionales.
En 1981 se edito "St Valentines Day Massacre" un split entre "Motorhead" y "Girlschool" que cuenta con "Emergency" tocada por "Motorhead" y la batería de Girlchool. Otras versiones del tema son la de "Infa riot" o la de los Bilbaínos "M.C.D" que rebautizaron como "Violencia sin cuartel".

Girlschool ‎
Emergency
Ariola/Bronze A-101689
Publicado en españa en 1980






Portada de la edición britanica
Label de la edición britanica

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario