lunes, 10 de julio de 2023

Lene Lovich -Stateless Lp 1979 (1978)

En octubre de 1978 Stiff Records editaba el primer larga duración de Lene Lovich, previamente el sello había lanzado el single, I think we're alone now sin llegar a cuajar, pero este album seria mejor recibido convirtiéndose en todo un clásico.
El album titulado, Stateless que consistía en once temas la mayoría de la autoría de Lovich y su guitarrista, junto a algún cover como el, tonight de Nick Lowe o el que fuera su primer single i think were alone now  original de, Tommy James. 
Stateless es un muy interesante trabajo nada lineal y del que cuelga la etiqueta genérica de, New Wave ofreciendo un amplio abanico de influencias en un disco que abría la puerta al Post-Punk. 
Lucky number fue el single que encabezaba el disco curiosamente cara B de su primer single y que al ser relanzado llegaba al tercer puesto de la listas y sin duda uno de los temas mas destacados del disco junto a, Home, Say when, Writing on the wall o los covers previamente nombrados, 
la producción acreditada a The Stateless era el mismo tandem compositor de ella misma y su guitarra, Les Chappell.
Lanzado originalmente en octubre de 1978 el disco entro en las listas británicas en un modesto puesto 35 para convertirse con el tiempo en todo un clasico. Su primera edición fue en vinilo rojo con portada gatefold, el disco era editado en España a principios de 1979 a través de Discos Columbia en portada sencilla pero incluyendo un encarte con los imagenes del gatefold y usando el mismo diseño tanto en portada como en contraportada, con la instantánea de Lene en un oscuro callejón y en la misma localización y postura una fotografía movida como contraportada. 
Los labels son los estándar de Stiff records en España frente al exclusivo del, Stiff route 78 tour en Inglaterra, gira destinada a la promocion en la que participio Lene. La edición española incluye también el encarte con la diferencia que es en blanco y negro. Existe una edición destinada a promoción con label blanco e indicándolo en el mismo. En 1979 para su lanzamiento en USA el disco fue remezclado aacortando algunos temas, añadiendo versiones difeentes y alterando el orden de las canciones.
Label de la Promocional de la edicion española

Lene Lovich 
Stateless
Stiff/DFiscos Columbia TXS 3131
Publicado en españa en 1979
Encarte de la edición española
Encarte de la edición española

Lene Lovich en Aplauso 1979
contraportada de la edicion Inglesa

Label de la primera edicion britanica, Vinilo rojo
Label de la edicion Inglesa de 1979
gatefold a color de la edicion original

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario