sábado, 22 de diciembre de 2018

The Snowmen -Hokey Cokey 7" 1981

Aprovechamos para felicitar la fiestas a la par de ofrecer un disco adecuado al periodo que comienza con este curioso artefacto navideño de la escudería Stiff que en Diciembre 1981 lanzaba este sencillo de los misteriosos "The Snowmen".
Los "muñecos de nieve" se ocultaban bajo su disfraz y sus nombres no se acreeditan en el disco, se rumorea que a la voz estaba el mismísimo "Ian Dury" al igual que también sonaba el nombre de "Jona Lewie" como miembro del grupo pero la identidad de estos fríos personajes sigue siendo toda una incógnita. Editado por originalmente "Slack Records" subsidaria de "Stiff" el disco nos ofrece como primer plato "Hokey Cokey" un divertido tema infantil muy popular y con millones de versiones y de el que los Snowmen nos proponen incluso su propia coreografía.
Para la cara B destinaron el horrible "Don't Go Short" afortunadamente sin mostrarnos coreografia
La broma duro incluso para un Lp entero y un single titulado "Xmas party" lanzado un año después.

En España solo era editado el primer single por Edigsa en 1981 con la letra cantada en castellano y cambiando directamente el nombre del grupo de "The Snowmen" a "Los muñecos de nieve" y manteniendo la misma portada con la foto de lgrupo!! y la contraportada con los dibujos para la coreografía del baile. Los labels son los estándar de Stiff en España y existen copias promo (O todas son Promo) con la diferencia de que el label es blanco e incluye el texto "Disco Promocional" Memorable el videoclip de la banda y minuto de gloria en el "Top of the Pops" navideño.


The Snowmen 
Hokey Cokey
 Stiff/Edigsa Vic -6
Publicado en España en 1981




The Snowmen -Hokey Cokey (Version en Ingles) No hay audio en Youtube de la española






Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online
"Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online
Siguenos en Facebook: Black Market Records
                    Visita:....Black Market Records


No hay comentarios:

Publicar un comentario