martes, 10 de noviembre de 2020

The Clash -Give 'em enough rope (Historia de la musica Rock) Lp 1982

El segundo Lp de the Clash "Give 'em enough rope" editado en España en 1978 tiene su propia entrada. Esta es sobre la edición de la colección de discos "Historia de la música Rock" con diferente diseño y numeró de catalogo.
En 1981 se ponía a la venta a través de los Quioscos una colección llamada "Historia de la música rock" cada entrega ofrecía un disco y un fascículo constando la colección entera en 100 lp's y una enciclopedia de 4 tomos, la laboriosa redacción de los textos corría a cargo prolífico "Jordi Sierra Fabra" entre los 100 discos ofrecidos el Punk y New Wave únicamente estaban representados por The Clash y "Graham Parker And The Rumour" aunque si se dedico un fascículo entero al fenómeno.
En 1982 el disco numero 90 de la colección era el de los Clash con el diseño de la plantilla estándar de la colección ofrecía en su parte central una buena foto de la banda y abajo el nombre y parte de los temas incluidos en el disco la contraportada también con el diseño estándar de la colección solo indica el nombre y los títulos incluido dando que pensar en un recopilatorio  pero se trata del Lp "Give 'em enough rope" como podemos comprobar en los labels que son los estándar de CBS añadiendo el logotipo de "Historia de la música rock" y el de CSP productos especiales del sello.
Por tanto estamos ante un disco con un diseño único y exclusivo para el mercado Español además es la única edición que existe del "Give 'em enough rope" con una portada que se sale del diseño original.
La colección "Historia de la música Rock" aparte de tener una plantilla estándar poco afortunada ofrece discos originales o recopilatorios oficiales que se pueden encontrar a precio de saldo ya que se lanzaron miles de copias.


The Clash 
Give 'em enough rope
 CBS  LSP 15435
publicado en España en 1982
Primera edicion en españa en 1978







portada de la edicion original

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario