lunes, 21 de diciembre de 2015

The Clash -Combat rock -Lp 1982

Combat Rock fue el ultimo trabajo de la banda con la formación original en un principio pensado como un doble álbum y con "Rat Patrol from Fort Bragg" como titulo de trabajo la idea quedo deshechada (Existe bootleg con las demos mezcladas por Mick Jones) apostando por un Lp sencillo el resultado se acabo de materializar en los estudios "Electric Lady" lanzando el resultado en mayo del 82 con 12 temas y el sonoro titulo de "Combat Rock" dentro del disco están los temas mas exitosos de la banda como fueron "Should i stay or should i go" o "Rock the Casbah" sin olvidarnos del brillante "Know your rights", "straight to hell" o "Car jamming" el coctel de estilos de la banda en este caso llego a ensombrecer parte de los temas quitando frescura al disco y con el grupo no quedando muy contento con el resultado final aunque "Combat rock" fue el disco de los Clash que mejor vendió y que mas alto se posiciono en la listas llegando un cómodo segundo puesto en Inglaterra y un séptimo en USA.
En España el disco era editado en el mismo 1982 con el mismo artwork a partir de foto original de Pennie Smith con la banda en Tailandia para la contraportada también se utilizo el mismo diseño con leves alteraciones  y la diferencia mas obvias las encontramos en los labels, en España se utilizaron los Estándar de CBS mientras que en Inglaterra y USA se usaba un diseño exclusivo. La referencia original del disco como en "Sandinista" fue FMLN (siglas de la organizacion guerrillera salvadoreña) en España se uso una numeración sin comnotaciones.
En 1986 el disco se reeditaba al parecer en 2 ocasiones una primera con únicamente cambiando los labels y una segunda con otro label diferente y añadiendo código de barras al disco. No tenemos constacia de copias promocionales. Pero tiene que haber unas hojas de promoción tituladas "Biografias CBS" difentes a las que ya adjuntamos en la entrada del primer disco.


The Clash 
Combat rock 
CBS S 85570
Publicado en España en 1982


Label de la primera edicion española

Label de la primera edicion española

Contraportada de la reedicion española de 1986

Label de la reedicion española de 1986


Label de la reedicion española de 1986

Contraportada de la reedicion española con codigo de barras de 1986?

Label de la reedicion española con codigo de barras de 1986?












Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online
http://blackmarket77.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario