jueves, 23 de marzo de 2023

VA -Chiswick Collection -Lp 1980

Otro de los golosos recopilatorios de Chiswick es este, Chiswick Collection, disco exclusivo para el mercado español con un contenido que no es el de un compilado al uso si no que esta hecho a base de varios singles completos editados por el sello Londinense con muchos de ellos no editados en España.
En un repaso al disco vemos que nos ofrece el single de los Nips, Gabrielle, el segundo sencillo de los Physicals, Pain in love,  el Maybe tonight de, Stiff All-Stars, junto el único sencillo del bajista de los 101ers, Dan Kelleher ademas están dos de los tres temas del primer single de los Textones, un tema de los Stick shifts banda de Doo woop y por ultimo la primera cara del interesante y raro single de los Disquise, oscuro combo de powerpop. 
Editado en España por Movieplay en 1980 el artwork de la portada es el mismo de un disco Italiano titulado "Chiswick aquria" que en la portada española se tacha y añade debajo la palabra "Collection" ademas de ser esta en color y ofreciendo el disco italiano un set list a base de singles enteros pero completamente diferente incluyendo nombre mas clásicos del sello.
La contraportada española diferente a la Italiana es de lo mas sencillo con un fondo negro con los nombres de las bandas, los temas sus traducciones y los  créditos. Los labels son los estándar del Chiswick e incluyen también la traducción de la mayoría de los títulos. No tenemos constancia de copias promocionales. 


El disco viene acreditado como "chiswick aquaria" en el lomo mientras que en el label como "Chiswick collection" y en la portada no lo deja muy claro dando la sensación de una arreglo a un nombre mas comercial.

Chiswick Aquaria Collection
Chiswick / Movieplay 17.2000/4
Publicado en España en 1980

Physicals -Pain in love"
Dan Kelleher -I Couldn?t help but cry
Disquise -Hey Baby
Portada del disco Italiano del mismo nombre y portada
Contraportada Italiana con diferente set list


Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario