jueves, 22 de febrero de 2024

The Beat ( Paul collin's Beat )-To Beat or no to Beat Mlp 1984 (1983)

Tras dos brillantes Lp's con un gran espacio entre ellos, en esta ocasion, The Beat no dejaron pasar el tiempo para lanzar este, To Beat or no to Beat, La formula elegida era la misma Powerpop de primera categoría pero en este caso acortando el formato al Minilp. 
El combo liderado por Paul Collins seguía con Stevie Huff al bajo sumando a los palos a Jay Dee Daugherty, batería de Patti Smith junto al guitarra, Jimmy Rip. Estrenado sello en 1983 tras abandonar CBS/Columbia editando el disco bajo en América a través de Passport, ofreciendo 5 temas encabezados por el que seria sencillo en Europa, All over the world, La edicion española y Francesa nos daban  la agradable sorpresa de ofrecernos un tema adicional, Always Got You On My Mind.
Editado en España en 1984 por, Record Runner (Sello de pocas pero selectas referencias vinculado a la histórica y ya desaparecida tienda de discos madrileña del mismo nombre) a través de Dro. To Beat or no to beat en su edición española presenta un diseño único tanto en portada como contraportada, a mi parecer mucho mas acertado que el original, a esto hay que sumar el tema extra que no aparece en la edición americana con lo que tenemos entre manos un goloso disco, 
Respecto a los labels tienen el diseño estándar de Dro añadiendo también el logo de Record Runner. No tenemos constancia de copias promocionales, pero si de un single destinado a promoción. 
The Beat actuaron en 1980 en el programa, Aplauso y en 1984 coincidiendo con la salida de este disco volvieron a TVE esta vez en. La edad de Oro.
El disco se lanzaba en USA como, The Beat mientras que en España y Francia como, Paul Collin's Beat.
The Beat
To Beat or no to Beat
Record Runner/ Dro RRD01
Publicado en España en 1984
The Beat -All over the world -Clip
The Beat en la Edad de oro 1984 -Show completo de 50 minutos
Gracias al gran trabajo de: http://kigonjiro.com
The Beat -Always got you on my mind -El tema no incluido en la edición Americana

Portada de la edicion Americana
Contraportada de la edicion Americana
Label de la edicion Americana
Portada de la edicion Francesa

Black Market Records

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario