miércoles, 1 de febrero de 2023

The Rubinoos / Earth Quake -7" Promo 1978

Aquí tenemos un split de doble cara A exclusivamente promocional y único para el mercado español se trata de dos bandas del sello californiano, Beserkley. The Rubinoos y Earth Quake cuyos lp's eran editados en España por Hispavox y estos para promocionarlo lanzaron este peculiar single compartido por ambas bandas. 
en la primera de la caras están The Rubinoos que a base de potentes y pegadizos temas junto al buen rollo que despiden se han hecho con un puesto muy alto en el Power Pop Americano, en este sencillo encontramos el primer corte que abría su Lp debut, I think we're alone now,  un tema de 1967 original de Tommy James reconvertido en todo un clásico Power pop que Beserkley previamente lo había editado como single en USA, 
en la cara opuesta encontramos a los Eath quake veterano combo que en 1978 tenían varios Lp's a la espalda ademas de ser grupo de respaldo en los primeros trabajos de de Jonathan Richman y Greg Kihn y practicantes de un sonido entre el Powerpop y el Hard Rock, nos ofrecen aquí Lovin' cup un tema realmente interesante incluido en, Leveled disco editado en 1977 y uno de sus mejores trabajos. 
Este sencillo de edición promocional era lanzado solo para España y tenia un sencillo artwotk en el que destacaban su uso profesional y que los temas eran extraídos de los Lp's, ademas de incluir el logotipo de ambas bandas, los títulos y su traducción al castellano. La contraportada nos presenta una pequeña biografía tanto del sello como de ambas bandas incluidas en el disco, el label con fondo blanco nos ofrece el diseño estándar del Beserkley incluyendo su logotipo además de indicarnos su uso para promoción.

Rubinoos - I Think We're Alone Now (Creo que ya estamos solos)
Earth Quake -Lovin' Cup (Copa de amor)
Hispavox/ Beserkley CP 303
Publicado en España en 1978
Rubinoos - I Think We're Alone Now
Earth Quake -Lovin' Cup

Portada de la edicion americana del single de los Rubinoos

Portada del Lp Leveled de Earth quake

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 


1 comentario:

  1. Merci for record. I posted these LP's at my blog downunderground. Bezerkley label also had US various artists LP with Roadrunner!! by Richard Thompson. Song 1 of Earthquake LP 77 is a great song riff also.

    ResponderEliminar