miércoles, 19 de enero de 2022

Ramones / Pretenders - Flexi Disc Split -1981

En la discografía española de la New wave el formato flexi disc es uno de los que menos abundan limitándose a ediciones para obsequiar a lectores de revistas musicales, de los varios que salieron este es sin duda uno de los mas interesantes. 
La revista Rock espezial se ponía en circulación en septiembre de 1981 como reclamo de la nueva publicación se incluía de regalo este flexi-disc con una única cara impresa y dos buenos temas; El primero que encontramos es el de los Ramones "She's a sensation" un bonito y pegadizo tema incluido en su album "Pleasent dreams". 
"She's a sensation" solo fue lanzado como sencillo en España e Inglaterra incluyendo allí en la cara B "All's Quiet on the Eastern Front". El segundo tema del Flexi es para los británicos "Pretenders" la banda, Chrissie Hynde que ofrecen "Message of love" un éxito de 1981 que incluían en su segundo Lp "Pretenders II" editado también como single y que conto con una edición Española.
Editado en 1981 a través del sello Hispavox el Flexi disc se presentaba sin portada con solo una cara impresa y se adjuntaba con el primer numero de Rock espezial jugoso magazine musical que alcanzo los 38 números antes de mutar como Rock de luxe.

Hispavox CP -285
Publicado en España en 1981

 Ramones "she's a sensation"


Pretenders "Message of love"

Portada del Rock espezial que incluia el Flexi

Label de la edicion inglesa (Editada sin portada)

Portada del single "Message of love"

Puedes ayudar al mantenimiento del blog con un pequeño donativo 

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario