domingo, 27 de agosto de 2023

Generation X -The best of Generation X Lp 1985

Desde el imprescindible primer disco de los Generation X en 1978 fueron lanzándose los Lp's, Valley of the dolls en el 79 y Kiss me deadly en 1981 sin publicarse ninguno de ellos en España. No fue hasta desaparecida la banda e iniciada la carrera en solitario de Billy idol que se lanzaba en España el Ep dancing with my self donde junto a dos temas de Idol se recuperaban dos de la banda, aprovechando el gancho de Dancing... para apoyarlo, 
tras dos albumes exitosos de Idol y un paron largo, Chrysalis aprovechaba para lanzar en 1985, The Best of generation X, editado en el mercado europeo, U.K, y Japon siendo la primera referencia de la banda en España ofreciendo temas previamente incluidos en sus 3 trabajos anteriores siendo una buena selección con todos los clásicos de Generation X aunque sin un orden cronológico. 
El artwork incluye parte de la foto que se utilizo para la portada del primer disco añadiendo varios detalles y logrando un acertado resultado. 
El disco se editaba en España a través de Crysalis en el mismo 1985 manteniendo el mismo diseño tanto en portada como contraportada y utilizando también el mismo diseño de labels con fondo azul, con la única diferencia que se traducen los créditos. No tenemos constancia de copias promocionales. 
Como Nota sobre la discografia española de Generation X indicar que en 1979 la banda grabo, Sweet Revenge quedando inedito y regrabandose algunos temas para, Kiss me deadly; En 1998 el sello Munster records, recuperaba el disco en vinilo tras una única edición en Cd y de la misma forma en 2015 lanzaban Live At Sheffield que capturaba a la banda en 1978

Valley Of The Dolls
Running With The Boss Sound
Night Of The Cadillacs
Fridays Angels
One Hundred Punks
King Rocker
Wild Youth
Dancing With Myself
Triumph
Revenge
Youth Youth Youth
From The Heart
Ready Steady Go
Chrysalis ‎– CHM-1521
Publicado en España en 1985
Perfect hits recopilatorio de 1991 con los temas de Best of y mas

Label de la edición orginal
Label de la edición orginal
Portada del primer Lp

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario