martes, 11 de enero de 2022

VA -Dance craze Lo mejor del Ska británico...¡En vivo! Lp 1981

A finales de 1981 se estrenaba la película documental "Dance craze" dirigida por Joe Massot. Un film que se empezó a grabar en 1980 y que iba a tratar únicamente sobre la banda "Madness" pero se decidió ampliar a toda la escena 2 Tone e incluyendo a "The Specials" "The Beat" "Bad Manners" "Madness" "The Selecter" y "The Bodysnatchers" básicamente la película captura en vivo a las bandas contando con hasta 27 actuaciones intercaladas con algo de historia del movimiento y algunas cortas entrevistas. El film seria estrenado en Inglaterra cuando la escena había perdido parte de su auge, con lo que el éxito de la película fue menor del esperado. A la par que la película el sello 2 Tone editaba en formato Lp este "Dance Craze" que recogía a todas las bandas participantes pero limitando el contenido a 15 temas. 
En España el disco se lanzaba en el mismo 1981 a través del sello Chrysalis con el diseño de la portada algo alterado ya que un pequeño texto de la edición original se había ampliado, traducido y puesto en la parte superior de la portada dando la sensación de que el titulo es "Lo mejor del Ska británico...!En vivo!".
La contraportada no tiene prácticamente diferencias aparte de la inclusión de los créditos de la edición española y respecto a los labels son completamente diferentes a los originales estos con el diseño clásico de la "2 Tone" frente a los españoles con el diseño estándar del sello Chrysalis. 
No tenemos constancia de copias promocionales. 
La  edición original incluía en las primera copias un atractivo poster con fotos de la bandas participantes. 


Specials–Concrete Jungle
Beat –Mirror In The Bathroom
Bad Manners –Lip Up Fatty
Madness –Razor Blade Alley
Selecter–Three Minute Hero
Bodysnatchersm –Easy Life
Beat–Big Shot
Madness –One Step Beyond
Beat –Ranking Full Stop
Specials –Man At C & A
Selecter –Missing Words
Bad Manners –Inner London Violence
Madness –Night Boat To Cairo
Selecter -Too Much Pressure
Specials -Nite Klub
Chrisalys CHR TT-5004
Publicado en España en 1981




Dance craze la Pelicula 
 
Dance Craze (El disco)

Portada de la edición original
Contraportada de la edición original
                                                              Label de la edición original

Poster incluido en las primeras copias de la edición original

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

1 comentario:

  1. No he visto esta película, o al menos todo el asunto, ni he escuchado el álbum. Pero hay un montón de grandes bandas de la lista! He sido capaz de ver "The Beat" en gira por América y son realmente grandes.

    ResponderEliminar