miércoles, 19 de agosto de 2020

Yachts -Yachts Lp 1979

Formados en  Liverpool a primeros de 1977 con el nombre de "Albert and the Cod Warriors" llegaron a telonear a los Sex pistols antes del cambio al nombre definitivo de "Yachts" dando su primer concierto bajo ese nombre como teloneros de "Elvis Costello" 
esto les llevo a un contrato con Stiff con los que lanzarían su primer singles "Suffice to say" para en 1978 saltar al reciente creado sello "Radar" con los que grabarían hasta 3 singles "Look Back in Love", "Yachting Types" y "Love You, Love You" todos ellos antes de la edición de su primer larga duración que curiosamente fueron a grabar hasta "New York" contando con el productor "Richard Gottehrer" y dando como resultado 16 temas de enérgico Power Pop impregnado del sonido de teclado. A destacar entre otros "Yachting Types" o  "Box 202". En Junio de 1979 salia al mercado el disco de titulo homónimo editándose a la par en Estados Unidos con el titulo de "S.O.S" y diferente set list que incluía el tema principal de dos sencillos "Suffice to say" y "Look back in love". 
En España el disco se editaba en el mismo 1979 a través de Hispavox con el contenido de la versión inglesa del Lp y mínimas diferencias en el diseño, básicamente la linea con los créditos de la la contraportada, Los labels mantienen el diseño del sello "Radar" incluyendo la traducción al castellano de los títulos. La edición Española incluye tambien encarte. No hay constancia de copias promocionales. Yachts lanzarian un ultimo album en 1980 "Without Radar" editado también en España para poco después desaparecer.

Yachts 
Yachts 
Lp Radar/Hispavox S 90.154
Publicado en España en 1979
Box 202
In A Second
Love You Love You
Tantamount To Bribery
Easy To Please
Mantovani's Hits
Then And Now
Semaphore Love
I Can't Stay Long
Heads Will Turn
I'll Be Leaving You
Yachting Type








Portada de la edición Americana

Nuestra tienda de discos Online: Black Market Records

Novedades y catalogo en Facebook: Black Market Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario