martes, 8 de febrero de 2022

Tenpole tudor -3 bells in arrow (3 Campanas en linea) 7" 1980

Tenpole tudor fueron una banda londinense formada en 1977 y liderados por Eddie Tenpole tras un tiempo tocando en el circuito de pubs sin demasiada suerte a principios de 1978  Malcom Mclaren propuso a Eddie interpretar "Who killed bambi" en la película sobre los Sex pistols "The Great rock 'n' roll swindle" con lo que Eddie sustituiría a "Johnny Rotten" añadiéndose a la formación de "Steve jones" y "Paul cook" e interpretando "Who killed Bambi" y "Rock around the clock" ambos incluidos en el Lp de la Banda sonora y editados como singles de los Sex Pistols. Tras esta colaboración Eddie Tenpole retoma los "Tenpole Tudor" grabando un single de mnima repercusión para en 1980 pasar a firmar con, Stiff records con los que su primer lanzamiento seria el Ep, 3 bells in arrow traducido aquí como "3 campanas en fila" en referencia a las maquinas tragaperras consiguiendo un titulo y portada de lo mas surrealistas. El tema que da titulo y ocupa la primera cara es Powerpop fresco y divertido, teniendo en su otra cara dos temas en directo "Fashion" mas Punk rock que su primera cara e igualmente un buen tema y cierra el Ep la versión de, Chuck Berry "Rock and roll music". 
El single se editaba en España en el mismo 1980 a través de Stiff records manteniendo el mismo artwork con pequeñas diferencias como la traducción del titulo en la portada o añadir dos recuadros a la contraportada uno de ellos para los temas que se incluyen y otro con una pequeña biografía de la banda. Los labels son los estándar de Stiff en España con un diseño diferente a los de la edición inglesa. Existen copias promocionales con el label blanco y el texto "Disco promocional (Que parece son mayor numero que las standar ).


3 bells in arrow (3 Campanas en linea)
Fashion (Moda)
Rock & roll music
Stiff MO 1991
Publicado en España en 1980

Label Promocional

Label Promocional
Label Standar

Tenpole tudor -3 bells in a row - Actuación en Tv 

Tenpole tudor -Fashion / Rock & roll music


Contraportada edición original


Tenpole tudor visitaban España en 1980 dentro de la gira "Stiff 80" acompañados de Any trouble, Dirty Looks, Joe King Carrasco y los Equators. No existe demasiado material gráfico pero si este flyer


Puedes ayudar al mantenimiento del blog con un pequeño donativo 

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario