lunes, 19 de diciembre de 2022

The Specials -The Specials Lp 1980 (1979)

El primer Lp de los Specials publicado a finales de 1979 fue todo un acontecimiento discográfico, atrás quedaba una buena muestra con los brillantes singles previos bajo el mismo sello, 2 Tone. La efectiva fusión de estilos que tan buenos resultados les había reportado se confirma en este larga duración que junto a las interesantes composiciones de la banda, las acertadas versiones que hicieron propias unido a una gran producción por parte de, Elvis Costello todo eso le da al álbum el inmediato estatus de clásico y como muestra queda la ascensión al cuarto puesto de las listas británicas y el que este se mantuviera en las mismas a lo largo de nada menos que 40 semanas. 
En el interior de los surcos nos topamos con un disco sin ningún tipo de relleno con temas como, Gangsters que fue primer single de la banda, la cruda versión de, Concrete jungle o el clásico, Doesn't make it alright versionado posteriormente por, Stiff little fingers y retitulada por Kortatu como "Hay algo aquí que va mal". Por ultimo sin ser menos interesantes destacar, Too much too young algunas versiones que hicieron casi propias, desde su tema mas popular, A message to you Rudy de Dandy Livingston, el Monkey Man de Toots & The Maytals o el Do the dog de Rufus Thomas. 
El disco se publico en España en 1980 con 2 ediciones diferentes aunque ambas mantenían el mismo diseño tanto en la portada como en la contraportada que la edición británica con la diferencia mas obvia en los labels que ambos casos son los estándar del sello Chrysalis frente al diseño clásico de la 2 Tone británica. Una de las ediciones españolas era de Ariola/Eurodisc suponemos que la primera ya que era quienes editaban en España el catalogo de Chrysalis y fue a partir de 1980 que RCA les tomo el relevo y de ahí la coincidencia. No tenemos constancia de copias promocionales pero si de un libreto de 4 paginas que adjuntamos.

Edición de 1980 editada por Ariola/Eurodisc

A Message To You Rudy
Do The Dog
It's Up To You
Nite Klub
Doesn't Make It Alright
Concrete Jungle
Too Hot
Monkey Man
(Dawning Of A) New Era
Blank Expression
Stupid Marriage
Too Much Too Young
Little Bitch
You're Wondering Now
Crysalis/Ariola 1-200.819
Chrysalis/RCA- CDL TT 5001
Publicado en España en 1980
Edición de 1980 editada por Ariola/Eurodisc
Edición de 1980 editada por RCA
Libreto de 4 paginas que acompañaba las copias destinadas a promocion

The Specials -Concrete jungle
The Specials -Monkey Man
Label de la edición original

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario