martes, 25 de enero de 2022

The Jam -Going underground 7" 1980

Editado en Marzo de 1980 "Going underground"supuso el primer   Nº 1 de la banda liderada por, Paul Weller después de la edición del Lp "Setting songs" lanzarón este single con 2 temas no incluidos en el disco. Atrás quedaban nada menos que 9 sencillos y 4 lp's y como se puede comprobar con la banda en plena forma.
Going Underground tenía todo los números para llegar a lo mas alto siendo un enérgico tema Pop con un inolvidable estribillo y una letra cargada de temática social. La segunda cara del single desde luego no se quedaba atrás el tema elegido era "The dreams of children" en un principio destinado a ser la cara principal pero por un error en el prensaje quedo relegado al reverso con lo cual estamos ante un single de doble cara A. En España el disco se edito en abril de 1980 bajo el sello Polydor manteniendo prácticamente el mismo artwork en la portada únicamente añadiendo una etiqueta con la bandera británica y dentro de ella destacando el inmediato ascenso al nº 1 del disco. La contraportada mantiene el mismo artwork exacto solo sumando los créditos de la edición española y en los labels es donde encontramos las diferencias mas obvias donde se utiliza el habitual diseño de Polydor España con fondo en color rojo frente a los labels originales en fondo plateado. Las copias promocionales no tienen diferencias solo que iban enfundadas en la portada genérica destinada a promoción al igual que las destinadas a maquinas Jukebox
En Mayo de 1980 fue la primera y unica aparición de los Jam en España actuando en el programa Aplauso e interpretando dos temas "Going underground" y "Etton Riffles"

Going Underground
The Dreams Of Children
Polydor 20 59 216
Publicado en España en 1980


Label de la edicion española
Label de la edicion española
The Jam -Bajando (Going Underground) 1980 Edicion para Juke Box 

The Jam -Going Underground -Aplauso TVE 1980


The Jam -The Dreams of children


Portada edicion original
label edición original 

Publicidad a toda pagina en el Gran Musical 

Pequeña entrevista para el País publicada en Junio de 1980
https://elpais.com/diario/1980/06/08/cultura/329263209_850215.html


Puedes ayudar al mantenimiento del blog con un pequeño donativo 

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario