domingo, 17 de octubre de 2021

The Pirates -Out of their skulls Lp 1978

The Pirates no era una nueva banda que irrumpía en la escena Punk de la Inglaterra de finales de los 70's (aunque su nombre pueda encajar perfectamente) The Pirates se formaron a finales de los 50's y ya primeros de los 60's bajo el nombre de "Johnny Kid and the Pirates" editaron un buen puñado de singles contando entre ellos con imprescindibles como "Please Don't Touch" o "Shakin' All Over" en 1966 la banda se separa y ese mismo año el vocalista "Johnny Kid"  muere en un accidente de trafico. 10 años mas tarde los Pirates deciden juntarse para hacer algunos conciertos y una cosa lleva a la otra llegando a grabar varios discos y a estar activos hasta 2010. La formación de 1976 era la mas clásica de "Johnny Kid and the Pirates" con, Mick green, Johnny Spence y Frank Farley al orden de Guitarra , bajo y batería. El retorno de la banda coincidía con la explosión Punk fenómeno del cual se beneficiaron ya que aunque rozaban los 40 años y llevaban enganchados a sus instrumentos mas de 20 la fuerza de su directo a base de Rock & Roll y Rhythm & Blues crudo encajaba perfectamente en la escena Punk Rock.  
"Out of their skulls" el disco que presentamos esta dividido en dos partes una en directo y otra en estudio la primera cara recoge su actuación en el Nashville room de Londres efectuada en abril de 1977 recogiendo varios de los mejores temas de "Johnny Kid and the Pirates" junto versiones de clásicos como el "milk cow blues". La cara en estudio esta grabada en marzo de 1977 incluyendo 4 temas nuevos y 2 versiones, el clásico del  R &B "Drinkin' wine spo dee o" y el "Do the dog" de Rufus Thomas. 
A Finales de 1977 se editaba el disco bajo el sello Warner bros. En España fue unos meses mas tarde editado a traves de Hispavox manteniendo estos la misma atractiva portada con el logo de la calavera y sumando una resplandeciente etiqueta "Punk rock" (Una garantía y una buena pista para seleccionar el disco). La contraportada presenta también el mismo diseño de la edición original con los temas y créditos junto a una buena foto de la banda en el escenario. Los labels son los estándar de Warner y en este caso incluyen la traducción de los títulos al castellano. No tenemos constancia de copias promocionales
Live Side - Nashville Rooms, London, April '77
Please Don't Touch (Por favor, no toques)
I Can Tell (Puedo notarlos)
Peter Gunn
Lonesome Train (Tren solitario)
Shakin' All Over
Milk Cow Blues (Blues de la vaca lechera)
Studio Side - Rockfield, Wales, March '77
Drinkin' Wine Spo' De' O' D
Do The Dog (Haz el pero)
Gibson Martin Fender
Don't München It
That's The Way You Are (Es tu forma de ser)
You Don't Own Me (No soy de tu propiedad)
HWBS 321-163
Publicado en España en 1978




The Pirates "Lonesome Train" 1977


Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario