sábado, 14 de enero de 2023

The Clash -Should i stay or should i go 7" 1982

Should i stay or should i go, fue el ultimo gran single de los Clash y el tercero extraído del Lp Combat rock. Lanzado originalmente en junio de 1982 el tema en si devolvía al sonido mas rockero de la banda añadiendo una marcada estructura blues y teniendo gran influencia por no decir que fusila el "Little latin lupe lu" original de los Righteous brothers. 
Como peculiaridades tenemos varias, una es que el tema esta cantado por el guitarra Mick Jones y que supuestamente el tema habla de su relación a punto de terminar con la cantante Ellen Folley, otra peculiaridad seria el estribillo en el que Joe Strummer se empeño debería ser en castellano así que con varias llamadas de teléfono consiguieron algo parecido a una traducción. Si escuchamos detenidamente el  tema oiremos a Joe Strummer y Joe Ely cantar los coros en castellano. 
como anécdota el disco fue el único numero 1 en reino unido de los Clash pero eso ocurriría 10 años después del lanzamiento del single cuando el tema fue elegido para un anuncio de Levis. 
En la cara B del single encontramos, Straigh to hell un tema social con regusto a reggae y que al igual que, Should i stay or should i go estaba incluido en el Lp Combat rock. 
La edición británica resalta en su portada que es un doble "A Side". El disco contó con múltiples ediciones sobre todo en estados unidos donde hubieron diferentes portadas y caras B además de, Straigh to hell serian cara B, First night back in London o Cool confussion. 
En España el disco se publico en el mismo 1982 utilizando un artwork único que utiliza una una buena foto de la banda junto al logotipo en color naranja y el titulo del single. 
La contraportada también con un diseño único incluye una publicidad del lp, Combat rock junto a letra en ingles de Should i stay... Los labels son los estándar del sello CBS y en esta edición no figuran traducciones al castellano. 
No tenemos constancia de copias promocionales.
En 1991 se edito en España un single de "Should i stay or should i go"exclusivamente promocional  sin portada y de una única cara.
Should i stay or should i go
Straight to hell
CBS A-2646
Publicado en España en 1982
The Clash -Should i stay or should i go -Clip
The Clash -Straigh to hell
 Portada de la edicion britanica
Portada americana con First night back in London en cara B
Portada editada entre otros países en América, Holanda y Japón con Cool confussion en cara B
  Edicion original en Picture disc
edicion original en Picture disc reverso
Little latin lupe lu de los "Righteous brothers con cierto parecido a Should i stay...

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 





2 comentarios:

  1. Hola Alex ¿Puedes agregar mi blog a tu lista de blogs? Gracias por adelantado.

    Mi blog: https://fiftiesbeat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael acabo de leer el mensaje, Buen trabajo con Fitties Beat, Ya te agregue a la lista. Un Saludo.

      Eliminar