miércoles, 11 de enero de 2023

Salford jets -Who you looking at 7" 1980

En este post nos vamos a centrar en los Salford jets una banda del área de Manchester, concretamente Salford. La escena musical de finales de los 70's en Manchester era de lo mas interesante siendo sin duda la segunda mas importante de Inglaterra. Fuera de los grandes nombres estaban los Salford jets una firme banda con únicamente un puñado de singles editados y solo este lanzado en España
Formados en 1976 con Dr Feelggod y el Pub rock como obvia influencia y el Punk en primera plana. Sus andaduras discográficas no comenzaron hasta 1978 con, Looking at the squares le seguía ya en 1979 Manchester boys y todavía en ese año después de firmar con RCA editan el Ep de 4 temas, Salford jets del que destaca, Gina. Ya en 1980 editan también con RCA este, Who you looking at, el que fue su disco mas exitoso que logro incluso entrar en las lista británicas. 
El disco fue editado además de en Inglaterra en Francia y España. La cara A abre con Who you looking at un tema de 10 con todo los ingredientes para triunfar y en el otro lado, Dont start trouble con un sonido similar pero lejos del pelotazo de la primera cara, después de este single que les dio un tanto de popularidad esta no tendría continuidad
 lanzando los Salford Jets hasta cuatro sencillos mas, muy espaciados en el tiempo y que pasaron prácticamente sin pena ni gloria hasta la definitiva separación en 1983. 
Publicado en España en el mismo 1980 al poco de la edición original utilizando un artwork completamente diferente añadiendo una foto de la banda y coloreando las caras a las que les añadieron un oportuno bocadillo en referencia al titulo del single, who you looking at, traducido aquí como "¿A quien miras?. La contraportada presenta los títulos en ingles y castellano y se acompaña de una pequeña y bastante absurda biografía de la banda. los labels son los estándar del sello RCA con fondo naranja. 
La constancia de copias promocionales que tenemos es que incluían en su contraportada un tampón azul con el texto "Promocional- invendible". En 2009 se reforma la banda y actualmente siguen en activo.
Who you looking (¿A quien miras?)
Dont start trouble (No empiezes a molestar)
RCA PB 5239
Publicado en España en 1980
Salford jets -Who you looking at (official video)

Salford jets- Dont start trouble
Portada de la edición británica
Contraportada de la edición británica
Label de la edicion britanica

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario