lunes, 18 de marzo de 2024

Motorhead -Motorhead Lp 1981 (1977)

Formados a finales de 1975 tras la partida de Lemmy Kilmister del combo de space Rock, Hawkwind y siempre con el como alma y líder del grupo; Motorhead fueron mucho mas que cualquier etiqueta definiéndose ellos mismos simplemente como Rock & roll, desde finales de 1975 comparten escenario con multitud de bandas de diferentes estilos en la efervescente escena londinense de finales de los 70's
Sus primeras grabaciones de estudio datan de 1976 con el sello United artist que al final rechazo publicarlas quedando inéditas hasta 3 años después que eran editadas bajo el titulo de, On parole. A finales de 1976 graban 2 temas para Stiff que no pueden lanzar en Reino unido al estar aun en contrato con UA, deciden separarse y dar un ultimo concierto de despedida tras el Chiswick records les ofrece un par de días un estudio para que graben un single, el resultado fue un total de 11 pistas incompletas que con un poco de tiempo añadido se convirtieron en 13 temas listos para publicar, 
lanzando bajo Chiswick primero el sencillo, Motorhead y un mes de después en septiembre de 1977 su album debut de titulo homónimo que llego a un correcto numero 46 de las listas británicas devolviendo la confianza a la banda.
Encabezado por Motorhead recuperado del repertorio de Hawkwind y de donde tomaron el nombre, Vibrator, Iron Horse, White line fever o  Train Kept A Rollin' entre otros daban a este primer Lp una mezcla agresiva de crudo rock 'n roll salpicado de Punk. En España el disco se publico con bastante retraso ya que no fue hasta 1981 que a través de Movieplay se editaba, tarde pero como toda una rareza ya que la edición española incluía 3 temas no publicados de la sesión de grabación de 1977, On parole, Beer Drinkers and Hell Raisers y La versión de John Mayall,I´m Your Witchdoctor. 
El diseño español aportaba pocas diferencias al original con el clásico logotipo con el Snaggletooth y la única diferencia era el añadir color al logo con el nombre de la banda. (Las copias iniciales de la edición británica tenían el logo y nombre en plateado, después en blanco y negro) La contraportada mantiene el mismo diseño con los títulos pero añade el nombre del grupo. Igual que la reedición británica en Big Beat de 1980, aquí no traduce los títulos pero si se añade la frase "Hecho en España" 
Los labels son los estándar del sello Chiswick y la diferencia mas obvia es que no añaden el logo del grupo. Hasta 2 ediciones diferentes se editaron en 1981 con mínimas diferencias en portada cambiando el color del logo del rosa al rojo en ellas y con mínimas diferencias en la composición. 
otro detalle es la pequeña esvástica, censurada en la mayoría de ediciones que aparece en ambas españolas. No tenemos constancia de copias promocionales.
Motorhead
Vibrator
Lost Johnny
Iron Horse/Born To Lose
On Parole
White Line Fever
Keep Us On The Road
The Watcher
Beer Drinkers and Hell Raisers
I´m Your Witchdoctor
Train Kept A Rollin'
Movieplay / Chiswick 142105/6 (Letras en Rosa)
Movieplay / Chiswick  17.3130/5 (Letras en rojo)
Publicado en España en 1981
Motorhead -Motorhead


Black Market Records

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 


2 comentarios:

  1. Pedazo de colección, un saludo desde Vinyl Addiction

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mikel, poco a poco vamos reseñando todo lo que se edito por aqui.
    saludos
    Alex

    ResponderEliminar