lunes, 15 de noviembre de 2021

Joy division -Love will tear us apart -Single Promocional 1981

La entrada principal de Love will tear us apart  es la del link, esta hace referencia únicamente al single promocional español.

Al igual que en la edición original de Factory records el sello Edigsa edito "Love will tear us apart" tanto en formato Maxisingle como en siete pulgadas pero las diferencias del single son varias. La primera de todas es que fue exclusivamente promocional, la segunda que el artwork era completamente diferente al de edición británica, utilizando aquí el mismo diseño de la portada del maxisingle añadiendo la etiqueta promocional. La contraportada también tiene un artwork diferente y muy sencillo solo con el nombre del grupo y los títulos con sus traducciones  al castellano 
incluyendo una pequeña errata.(estas traducciones no se hicieron en la versión maxi) Los labels de esta edición son los estándar del sello Edigsa para las ediciones promocionales. El single venia acompañado de una targeta con imágenes de las portadas del single y el Lp Closer junto a un pequeño texto.
Bastantes copias del single "Love will tear us apart" salieron sin portada y alguna fueron incluidas en un sobre blanco con el sello promocional de Edigsa. Hace unos cuantos años un lote de estas copias sin portada fue a parar a manos de un avispado tendero Barcelonés que diseño unas portada que incluso llevo a imprenta. (había algunos errores como una de las imágenes era de un video no editado hasta los 90's y al parecer había rastros de retoques digitales) Hasta descubrirse el "pastel disco", se coloco como original de 1981 pagándose obviamente altos precios.


Love will tear us apart
Edigsa 19P0095
1981



Targeta promocional
Detalle de la targeta promocional

Funda blanca que acompañaba a a algunas copias

Portada falsa aparecida hace ya unos años


Contraportada falsa aparecida hace ya unos años

Joy division -Love will tear us apart -BBC Video


Portada de la edicion original del single
edicion original del single

edicion original del single

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario