viernes, 1 de marzo de 2024

VA -Promocion 3 - The Clash -White riot Promo 1977

Originalmente editado el 18 de marzo, White riot fue el primer single de The Clash. En España antes de editarse el single, la primera referencia de la banda fue esta edición previa, exclusivamente promocional, lanzada en mayo de 1977 en un disco colectivo de artista del sello CBS 
donde se hacia constar la pronta publicación del single indicando que la portada estaba aun en preparación, al final no se complicaron y utilizaron la imagen del Lp añadiendo el titulo del single. Al brillante debut de los Clash le acompañan artistas de la talla de la, la Charanga del tío Honorio, Manzanita, Raffaella Carra, Lolita o Miguel Bose. A finales de Mayo o primeros de Junio fue publicado en España en formato de siete pulgadas el primer single de The Clash, White riot con 1977 en la cara B. 

En estos promocionales de CBS figura la fecha y ciudad, aquí Valencia, en el primero Madrid y en el segundo Barcelona. Parece que sea la ciudad donde hubo la reunión del sello, Ya que el primero además de Madrid indica palacio nacional de congresos. La única inclusion de los Clash fue en este volumen siendo una de los pocas bandas de rock que aparecen

Miguel Bosé –Linda
Maria –Lo Siento
Albaizin –Mala Mujer
Sandro Giacobbe–Tu Mi Cielo y Mi Alma
Carlos Mejía Godoy–Son Tus Perjumenes Mujer
Georgie Dann–Mi Cafetal
Raffaella Carrà–Fiesta
Al Di Meola–Danza del Sol Mediterraneo
La Charanga Del Tio Honorio–Que Le Dijo?
Gonzalo–Mujer De Un Día
Tina Charles–Dr. Love
Juan Camacho–Aqui Estoy Yo
Carlos Mejía Godoy y Los De Palacagüina–Credo
Lolita -No Notas Que Estoy Temblando
Manzanita–Escabrosa
CBS Promocion 3
Publicado en Mayo de 1977

The Clash -White riot

Black Market Records

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario