lunes, 17 de julio de 2023

Blitz - New age (Nueva era) 7" 1983

Cuarto sencillo de Blitz y único editado en España junto a su Lp, Voice of a generation. New Age marco el principio del cambio siendo la primera grabación tras el abandono del bajista, Mackie y la entrada de Tim Harris.
publicado a primeros de 1983 nos encontramos a una banda mas cercana al Post-Punk mas melódica pero manteniendo su propia base, ofreciendo todo un himno en la pista principal y en la segunda cara, Fatigue otro buen tema en la misma linea, el single era publicado en Febrero de 1983 lanzado por, Future records subsello de, No Future orientado a lanzamientos mas mainstream. 
Publicado fuera de U.K solo en España aquí se lanzaba a lo largo del mismo 1983 manteniendo la portada con el mismo sencillo artwork que la edición británica, únicamente añadiendo el titulo del single, la contraportada presenta también un escueto diseño similar al original traduciendo los temas y añadiendo una pequeña biografía sobre la banda. Los labels frente a los de color negro de, Future records son los estándar de, Discos Victoria, en este caso incluyendo también la traducción al castellano de los títulos; Existe copias promocionales que mantienen el mismo diseño solo que añaden en el label el texto "Muestra invendible destinada a promoción". 
En España los 2 temas que conforman este single fueron incluidos también en su primer album, Voice of a generación. 
Tras la publicación del single el vocalista Carl Fisher abandonaba la banda por discrepancias musicales virando el resto hacia el album, Second Empire Justice un buen trabajo de Post Punk que los fans no supieron entender y dio al traste con la banda.
A: New age
B: Fatigue
Discos Victoria 22S0593 Vic-67
Publicado en España en 1983
Label promocional
Blitz - New age -Clip
Blitz - Fatigue
Portada de la edición británica
Contraportada de la edición británica
Label de la edición británica

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario