lunes, 22 de febrero de 2021

The Vacants - Punk rock Lp 1978 (1977)

The Vacants fueron un grupo "fantasma" que solo existió para la grabación de este Lp, al igual que los FU2 sirvieron para que un avispado productor  italiano bajo 
'Beatt International' sacara al mercado dos discos del estilo de música al alza. Los Vacants entre otros músicos contaron en la grabación bajo pseudonimo con "Martin Chambers" futuro batería de "Pretenders" y " Terry Gibson" de "Downliner sect" junto al vocalista "Guy Greenhough" futuro "Mouth To Mouth". El productor quería que se incluyeran varias versiones de bandas punk y al final el producto quedo con una serie de temas propios a destacar "Television viewer" sin duda el mejor del album y algunas versiones como "beat on the brat" de los Ramones y varios covers de los 60's como el "Pushin too hard" de los Seeds o el "louie louie" de los Kingsmen. Grabado en tan solo 7 horas sin quedar los músicos contentos con el resultado final básicamente por la producción, tuvieron opción a un segundo disco pero al no permitir el sello que tuvieran el control quedo todo en el aire.
El disco es toda una rareza sin ser realmente un gran producto. Nunca fue editado en Inglaterra fue licenciado además de en España en Francia, Italia y Australia. cada edición con portada diferente y mismo repertorio.
En España se edito en 1978 bajo el pequeño sello Apolo con una composición de portada bastante básica y mínimamente atractiva destacando con grandes letras el termino "Punk rock" junto a la etiqueta indicando la procedencia británica y el precio con oferta de lanzamiento, la misma fotografía se repetia en la contraportada junto a los títulos. No tenemos constancia de copias promocionales. 
Existe un bootleg con la misma portada que la edición española.


television viewer
pushin´too hard
b.d.a.
good guy´s don´t weare
what happened to you
dead girl
beat on the brat
misuse of love
louie,louie
half man woman
i´m allrite
worthless trash
Apolo Records G-514
Publicado en España en 1977



 
 The Vacants -Television viewer

 Portada de la edicion Italiana
                                                      Portada de la edicion Francesa

 
                                                Segunda Portada de la edicion Francesa

                                               Portada de la edicion Australiana

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

1 comentario:

  1. la verdad que fue un disco extraño y cutre, cutre...en su momento hoy en dia? si una rareza y nada mas!

    un saludo

    ResponderEliminar