lunes, 10 de mayo de 2021

Plastic Bertrand - Ça plane pour moi 7" (1977) 1978

Aquí tenemos un autentico numero 1 y uno de los pocos discos de Belgas editados en España, El supuesto cantante del disco es "Plastic Bertrand" pionero del Punk Belga tocando la batería y grabando dos discos con "Hubble bubble" posteriormente comenzaría su exitosa carrera en solitario Llegando al numero uno en múltiples países con su pegadizo primer hit "Ça plane pour moi" facturando también en 1977 un correcto Lp con sonido Punk / New wave para irse alejando de ese estilo progresivamente hasta llegar al extremo de presentarse a Eurovisión.
El disco que nos ocupa fue editado originalmente en 1977 y en el encontramos "Ça plane pour moi" un autentico clásico a base de una explosiva mezcla de Punk, New wave y toques surf. Al lado contrario del single esta "Pogo Pogo" otro tema de pegadizo sonido New wave que inicialmente fue la cara A del single hasta que en el segundo prensaje visto el éxito se cambio el orden de las caras. 
Meses antes el mismo single se grabo y edito con diferente titulo y letra para el músico británico "Elton Motello" y se llamo "Jet boy jet girl" grabado en Bélgica con músicos de sesión los productores usaron esa misma grabación (Sin la voz de Motello) para hacer una versión en Francés presentada y atribuida a Plastic Bertrand aunque después quedaria probado que quien canta es el propio productor/Compositor "Lou Deprijck" al parecer "Plastic Bertrand" se retraso.
En España se edito bajo el sello Reflejo en 1978 con dos portadas diferentes y mismo numero de referencia en ambas, la primera y mas rara tienen el orden de los temas invertido como se lanzo originalmente el single con Pogo Pogo como tema principal y utiliza el mismo artwork que la de la edición Belga con varias diferecias como que añade la palabra "Punk" a la izquierda de la portada e informa a la derecha de que el disco fue nº 1 en diversos países. La contraportada es idéntica a la portada solo cambiando al título de la segunda cara.
La segunda portada menos atractiva y mas común a la par que portada unica utiliza una foto de "Plastic Bertrand" la misma que se uso para el Artwork del Lp "An 1" añadiendo el titulo del tema y la traducción "Es fácil para mi" en la sencilla contraportada encontramos únicamente el nombre de Plastic Bertrand y los títulos traduciendo únicamente la cara A. Los labels son exactamente iguales en ambas ediciones bajo un fondo verde figura el nombre del artista y titulo de los temas en la cara figura también la traducción. Las copias promocionales añaden una pegatina en el label con el titulo "muestra invendible destinada a promoción"
                                                     Primera portada de la edicion Española 

   A: Ça plane pour moi
B: Pogo pogo
               Reflejo C006-060.064
Publicado en España en 1978
                                             Contraportada de la primera portada Española
Segunda Portada de la edicion Española


Contraportada de Segunda Portada de la edicion Española
 label Promocional con Ça plane pour moi en la Cara B
Label Ça plane pour moi en Cara A
                                                        
Label Cara "Pogo Pogo"

Plastic Bertrand -Ça plane pour moi -Fantastico Tv Show 1978 
Plastic Bertrand -Pogo Pogo -video montado con portadas
Portada Original Belga
Portada Francesa
Label de la edición original belga

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario