jueves, 15 de octubre de 2020

Sex Pistols -The great rock and roll swindle Lp 1979

The great rock and roll swindle es la banda sonora del film que llevo a modo de falso documental parcialmente la historia de los Sex Pistols a la gran pantalla y cuya realización obsesionaba al manager "Malcom Mcclaren", primero provo con "Russ Meyer" que tras un dia de rodaje abandono el proyecto contratando a "Julian Temple" que tomo las riendas a primeros de 1978 cuando la banda ya no existía y forzando todo a seguir a adelante quedando una banda sonora póstuma o parte de ella ya que los discos de este soundtrack contienen una importante mezcla de grabaciones a lo largo de sus 24 pistas que van desde temas nuevos que son atribuidos a unos "Sex Pistols" ya desaparecidos, Demos de 1976, versiones Disco y Orquestadas junto a covers de Rock' n' Roll con la mayor parte de ellos grabados sin "Johnny Rotten"(que se negó a participar en el Film) y en los que se reparten las tareas vocales entre "Edwar Tudor Pole" de los "Tenpole tudor" "Sid Vicious" "Steve jones", "Paul Cook" y "Ronnie Biggs" (Famoso ladrón del tren de Glasgow). Con todo esto tiremos una lanza por el disco, las demos del 76 incluidas incluyen versiones no muy conocidas como la de el "Substitute" de "The Who" o el "Watcha Gonna Do About It?" de los "Small Faces" Los nuevos temas aunque atribuidos a los inexistentes Pistols son solidas composiciones de "Paul Cook" y "Steve Jones", "Edwar tudor" no lo hace tan mal y Sid Vicious se despacha a gusto sendas versiones de Eddie Cochran y el clásico "My Way", esto junto a los divertidos covers en versión disco hacen un producto entretenido que bien  bien no es un disco propiamente de los Pistols pero queda claro que el titulo ya nos los advertía.
mientras que el film se retitula "Dios Salve a la Reina" la banda sonora mantiene el titulo original datando la edición española bajo Ariola del mismo 1979 que la británica en Virgin y con mismo diseño tanto en portada como en contraportada, en ambos casos con portada gatefold y hasta los labels mantienen el diseño exclusivo para este disco con la única diferencia de la inclusión de los créditos españoles. 
No tenemos constancia de copias promocionales. Existe en España una edición posterior de un solo disco y con diferente referencia 
(la cual tendra entrada propia en el blog)

Cara A: 1. God save the Queen (symphony). 2. Rock around the clock. 3. Johnny B Goode. 4. Road Runner. 5. Black Arabs. 6. Anarchy in the UK. 7. Watcha gonna do about it. 8. Who killed Bambi. Cara B: 9. Silly Thing. 10. Substitute. 11. Don't give me no lip child. 12. I'm not your stepping Stone. 13. Lonely Boy.
Cara C: 14. Something else. 15. Anarchie Pour le UK. 16. Einmal War Belsen Bortrefflich. 17. Einmal War Belsen Wirflich Bortrefflich. 18. No One is Innocent. Cara D: 19. My Way. 20. C'mon Everybody. 21. EMI (Orch). 22. The Great rock 'n' Roll Swindle. 23. You Need Hands. 24. Friggin' in the Riggin.  Ariola / Virgin 300 278 XD
                                                

Portada Gatefold del doble Lp
Label con logo incluido en cada uno de los dos Lp's
Label del primer disco
Label del segundo disco
 
Sex Pistols -The great rock and roll swindle -Clip

Cartel español de la película

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario