miércoles, 4 de noviembre de 2020

999 -Me and my desire 7" 1978

999  lo formaron en Londres a finales de 1976 el vocalista "Nick Cash" que venia de los "Kilburn And The High-Roads" de "Ian Dury" y su hermano "Guy Days" reclutando via anuncio a Jon Watson y a Pablo LaBritain eventual bateria de "The Clash" juntos dieron forma a uno de los mejores y mas infravalorados combos "Punk" con una carrera que se alarga hasta nuestros días y una larga discografia que incluye un puñado de singles y por lo menos 3 álbumes sobresalientes.
"Me and my desire" fue el cuarto single de los 999 en editarse en Inglaterra tras los muy grandes "I'm alive", "Nasty nasty" y "Emergency" siendo este el primer sencillo de la banda en lanzarse en España ofreciendo una excelente tarjeta de presentación.  El disco nos trae en su primera cara y dando titulo al single "Me and my desire" temazo que demuestra el potencial de la banda y que utilizaron para abrir su primer larga duración (Inédito en España) en la cara B "Crazy" otro clásico de los 999 con marcada linea de bajo y tema también incluido en su muy recomendable álbum debut. El single fue publicado originalmente en abril de 1978 con un  Artwork en el que destaca la imagen de la banda sobre un piano y su logotipo envuelto todo en un fondo blanco. En España la publicación del disco fue solo unos meses después a través de Ariola/Eurodisc utilizando el mismo artwork tanto en portada como contraportada, encontrando las diferencias en los labels que en su edición original ofrecían un diseño exclusivo y en España el estándar de "United artists". 
No hay constancia de copias promocionales aunque las copias destinadas a promoción del sello llevaban una pegatina dorada con el texto "disco promocional". El disco además de en Inglaterra y España se editaba en Alemania con diferente portada. 
Los 999 visitaron la península por primera vez en julio de 1978 acompañados de los Stranglers ofreciendo conciertos en Barcelona y Madrid. 
La rumorología popular asegura que Alaska seguro tiene mas detalles sobre la visita de la banda a Madrid y el simpático "Nick Cash".
                   A: Me and my desire
       B: Crazy
                      United artists 15 613
                      Disco editado en España en 1978






999 -me and my desire 


Label de la edicion original

Portada de la edicion Alemana

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 





1 comentario:

  1. pues este lo tengo....una pena no tener tocadiscos..curioso tu blog !!! te agrego a mi lista,,si te parece bien..

    ResponderEliminar